Sociedad

Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas


Lectura 1 - 2 minutos
Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas
Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas

Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas
  • Like
  • Comentar

Instituciones registraron una deserción del cinco por ciento en su matrícula en el último año.

Durante el último año, las universidades privadas en Morelos registraron una deserción escolar del cinco por ciento en su matrícula y un incremento del 30 por ciento en su cartera vencida, debido a los efectos negativos de la emergencia sanitaria.


Lo anterior lo afirmó el presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor), Carlos Hernández Adán, quien refirió que pese a la  situación económica grave que enfrentan las instituciones también han tenido que asumir  un incremento en sus gastos de hasta de un 10 por ciento, a fin de cumplir con las medidas sanitarias.


El empresario indicó que actualmente las universidades privadas adheridas a la Fupamor optaron por el modelo híbrido, ya que durante las últimas semanas sí han registrado un incremento de contagios de covid-19, lo que ha obligado a cerrar los salones como medida de prevención.


"Hemos optado por mandar a sus casas a todo el salón cuando un alumno o el maestro confirmó el contagio. El aislamiento es de 10 días, según lo señalado por la autoridad de salud. Por eso hemos optado por la impartición de clases de manera presencial e híbrida", explicó Hernández Adán.


El presidente de la Fupamor dijo que para superar el aumento en la cartera vencida han optado por llegar a convenios con los estudiantes o los padres de familia, y con ello evitar que la deserción escolar, que aumentó un cinco por ciento en el último año, sea mucho mayor.


"Llegamos a convenios con los estudiantes o los padres de familia, en su mayoría con los estudiantes, pues hablamos de adultos que van a la universidad, como son prórrogas en los pagos, y descuentos, a fin de aminorar este daño", explicó.


De acuerdo con Carlos Hernández Adán, la matrícula actual en las universidades adheridas a la Fupamor es de 18 mil estudiantes y durante el último año han registrado el cierre de dos instituciones a causa de la crisis que causó la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja 18 horas al día al volante
Sig. Continúa campaña de vacunación

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.