Sociedad

Trabaja 18 horas al día al volante


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja 18 horas al día al volante
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja 18 horas al día al volante


  • Like
  • Comentar

A veces termina su jornada laboral con 300 pesos

Ambrosio Rivera dice que su labor como operador del transporte público colectivo es un poco cansado porque trabaja 18 horas al día y a veces llega a su casa con 300 pesos.

El trabajador del volante reconoce que su jornada es extensa pero señala que le gusta, pues lo realiza desde 1992.

“Me gusta mi trabajo porque de aquí sale el dinero para mantener a mi familia, de aquí comemos y gracias a Dios no ha faltado nada en la casa y voy a seguir aquí en la ruta hasta que el cuerpo me aguante”.

El entrevistado conduce una unidad de la Ruta 17 y afirma que desde que empezó la pandemia de covid-19 la demanda en el servicio de transporte disminuyó de manera considerable, y a la fecha no ha logrado recuperarse en su economía a pesar de que empieza su jornada a las cuatro de la mañana.

De su labor indicó que es amable y atento con los usuarios, pero admitió que ha recibido quejas de la ciudadanía en cuanto al estado en el que se encuentran algunas rutas, por ejemplo, porque los asientos están rotos y las ventanas inservibles.

Por lo anterior señaló que hace varios meses tomó un curso de capacitación en el cual puntualizaron temas como amabilidad con los pasajeros y responsabilidad con su trabajo.

“Hay quejas de los pasajeros porque dicen que manejamos muy rápido y otros dicen que vamos muy lento, pero las molestias son pocas y de vez en cuando. Yo creo que depende de cada operador, a mí me ayudó el curso pero hay muchos que les vale”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en unidades académicas de la UAEM
Sig. Crece 30 por ciento cartera vencida en universidades privadas

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.