Como parte de los trabajos para llevar a cabo una reforma a la Ley de Transportes para el Estado de Morelos, transportistas urgieron a la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación retomar la propuesta hecha el año pasado, cuando el problema del servicio irregular ya era grave.
Es que concesionarios lamentaron que a pesar de las advertencias hechas a la Dirección General de Transportes y a los diputados sobre el crecimiento del “pirataje” en la zona conurbada de Cuernavaca, región sur y oriente, poco se hizo caso y las consecuencias son graves.
“Hemos pedido a la diputada Guadalupe Jiménez Tovar que el ‘pirataje’ se castigue de manera severa, que se agregue como un delito, para que quienes lo propician tengan su castigo. Estamos cansados de la situación y pedimos una solución”, manifestó Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Confederación de Transportistas de Jiutepec Benito Juárez.
Dijo que la única solución para que taxis irregulares dejen de prestar el servicio público, es que los responsables paguen con cárcel y no sólo se les detenga el vehículo, pues más tarde lo recuperan y el problema continua.
“La exigencia es de muchos y ya la hemos planteado a las autoridades, el problema no es menor, queremos que ya dejen de salir taxis sin placas públicas o con amparos clonados sin que se haga nada”, declaró Arizmendi Quintana.
El líder transportista también insistió en los operativos, porque son acciones que no se han llevado a cabo con la contundencia que se requiere, ya que cada mes incrementan las unidades “pirata” y diariamente entran taxis de otros estados a Morelos para operar.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, en el Congreso del estado se presentó la propuesta para tipificar como delito grave el “pirataje” en el transporte público, sin embargo, el tema se mandó a la “congeladora”.