Lo anterior fue informado por Norma Elizabeth Barrios Muñoz, jefa del Departamento de Programación y Desarrollo, quien comentó que estas charlas tienen como objetivo primordial crear conciencia entre la derechohabiencia que envejece para llevar un estilo de vida saludable.
Barrios Muñoz añadió “el ISSSTE tiene el compromiso de mejorar la salud de sus adultos mayores”, y pretende que con la adopción de pequeños cambios en su estilo de vida habitual se logre el máximo de bienestar, salud y calidad de vida, todo ello fomentando el auto cuidado.
Para lograr esta meta, las charlas están orientadas a proporcionales información en estilos de vida que han demostrado tener impacto significativo en la vejez, como son alimentación adecuada, ejercicio físico periódico y seguro, higiene corporal y ambiental, sueño suficiente y reparador, recreación y ocio, desarrollo laboral y autoestima alta.
Estas pláticas son impartidas por especialistas que además fomentan la participación de los asistentes, creando con ello ambiente de compañerismo e inclusión, propiciando así la creación de grupos de ayuda mutua donde un adulto mayor comparte su experiencia y escucha las de otros participantes con lo que se motiva poner en práctica lo aprendido.
Para concluir, Barrios Muñoz hizo hincapié que estas reuniones se han implementado por instrucción del delegado estatal Alberto Assad Ávila, para ser congruentes con el lema de nuestro Instituto: “Un nuevo ISSSTE para vivir mejor”.