Sociedad

Comienza desalojo de ambulantes en primer cuadro


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos de la Rosa Segura.
Carlos de la Rosa Segura.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza desalojo de ambulantes en primer cuadro

Carlos de la Rosa Segura.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

En un inicio retiran a vendedores de la glorieta Carlos Pacheco y de la calle Tepetates.

El Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que tras el comienzo de los operativos para desalojar al comercio informal de las calles y banquetas de Cuernavaca, ya han tenido algunos resultados y han logrado retirar a vendedores de la glorieta de Carlos Pacheco y también de la calle de Tepetates.

Señaló que quien tenga pagado el refrendo del permiso para ofrecer sus productos en la vía pública  podrá seguir trabajando, pero quien no tendrá que ser reubicado. 

El funcionario señaló que el operativo que se realiza apenas con tres inspectores se ha concentrado principalmente en el Centro de la ciudad. 

“Los que pagaron y refrendaron su licencia del año anterior y del 2022 y quienes no lo han hecho será verificado el censo y si no cumplen con el pago de derecho, entonces serán retirados”. 

Los comerciantes acreditados deben ocupar espacios de apenas un metro con 60 centímetros y quien rebase esas medidas será retirado.

Otro de los lugares que será vigilado es el parque San Juan, donde hay un crecimiento desmedido de vendedores ambulantes.

Cabe señalar que se habla de que se contratarán más inspectores, para reforzar el trabajo que se está realizando.

Finalmente dijo que han tenido pláticas con los líderes de comerciantes, quienes han mostrado su respaldo a las medidas y han observado entendimiento de parte de los vendedores informales.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,859,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con gran pesar nos unimos al dolor por el deceso del Obispo Emérito de Ecatepec
Sig. Obsequia cubrebocas a los pasajeros

Hay 7671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.