Sociedad

Cuesta de enero y pandemia pegan en reactivación: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuesta de enero y pandemia pegan en reactivación: CCE


Antonio Sánchez Purón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

No cumplió expectativas de repunte el fin de semana largo: Sánchez Purón.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificò de “muy floja” la reactivación económica durante el primer fin de semana largo, con un incremento en los ingresos de los prestadores de servicios por debajo del 30 por ciento.


Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, informó que se esperaba una recuperación  económica por arriba del 40 por ciento en los ingresos de los negocios, principalmente aquellos que se dedican a la prestación de servicios turísticos en Cuernavaca y la zona metropolitana.


Sin embargo, refirió que la actividad estuvo "muy floja" y señaló que pudiera deberse a la cuesta de enero y a los efectos negativos generados por la cuarta ola de contagios de covid-19.
"Nosotros teníamos expectativas (de) que pudiéramos lograr hasta un 40 por ciento de reactivación. Sin embargo, con cifras muy alegres estaríamos logrando un 30 por ciento, en algunos sectores hasta un 15 por ciento", declaró.


Sánchez Purón dijo que esperarán al informe oficial sobre la afluencia turística registrada durante el primer fin de semana largo del año, pero aseguró que los reportes del Consejo Coordinador Empresarial señalan que fue mínima la llegada de visitantes a la entidad.


"Esto se debe a la pandemia, a la cuesta de enero. La inflación ha pegado muy fuerte a la economía y por lo cual no tenemos cifras muy alentadoras en lo que respecta a este fin de semana largo", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán
Sig. Latente, cierre de más negocios: Canacope

Hay 6846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.