Sociedad

Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán


Lectura 2 - 3 minutos
Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán
Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán

Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Se cuidan medidas sanitarias para dar confianza a clientes y comerciantes: Domínguez Marcial.

“La gente que viene a este mercado es la que viene a la iglesia el fin de semana o al museo Joaquín Soria, que está abierto de martes a domingo, y también la gente que vive por esta zona, la que prefiere comprar aquí y no ir al mercado Adolfo López Mateos (ALM)”, afirmó José Amado Domínguez Marcial, líder de los comerciantes del mercado de la colonia Amatitlán de Cuernavaca.

El entrevistado explicó que el 50 por ciento de los comerciantes cerraron sus locales por falta de ingresos.

“Somos alrededor de 35 comerciantes en el mercado, de los cuales te puedo decir que la mitad tuvieron que cerrar, unos porque no tenían ventas y otros porque son personas grandes y les da miedo contagiarse. Por eso prefirieron resguardarse en su casa”.

José Domínguez dijo que todos los comerciantes del mercado sí se vacunaron contra el covid-19: “dentro del mercado nos cuidamos mucho porque somos un mercado chico y eso nos permite llevar un buen control de la higiene. Entre todos nos cooperamos para pagarle a una persona que nos ayude a limpiar y para un velador que todos los días vienen a desinfectar y a qué cada una de las entradas tengan gel, los tapetes para los pies limpios y que los termómetros estén funcionando. Esto es para todos, tanto para nosotros como para los consumidores”.

El entrevistado dijo que el mercado Amatitlán no es tan concurrido como otros centros comerciales, porque “aquí en el centro, mucha gente se va a comprar al Adolfo, pero la gente de por está zona nos consume a nosotros, porque sabe la calidad y el precio que manejamos. La mayoría de nuestros clientes nos visita para comprar comida preparada, verduras y tortillas, eso es lo más pedido por la gente a pesar de que no somos un mercado grande y céntrico”.

“A nosotros nos afecta mucho que no esté abierta la iglesia o el museo, porque viene mucha gente a visitarlos y así pasan a nuestra zona de comida, que aunque es pequeña es muy rica y así nos conoce más gente, porque no somos tan conocidos” apuntó.

“Este mercado lleva más de 35 años con las puertas abiertas y a pesar de eso es muy poco conocido. Aunque estamos ubicados en el centro y a espaldas de la iglesia de Amatitlán no todos nos conocen, pero les aseguro que contamos con buena mercancía y tenemos muy buena calidad en todo lo que vendemos, todo este tiempo nos respalda. Yo llevo toda mi vida vendiendo en este mercado y así hay varios compañeros, por eso los invitamos a que vengan a conocernos y puedan ver todo lo que ofrecemos y así nos apoyen durante esta pandemia que a todos nos afecta” remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,102,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No lleva a nadie en el asiento del copiloto
Sig. Cuesta de enero y pandemia pegan en reactivación: CCE

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.