No deben utilizarlo vehículos de más de 3.5 toneladas: Colegio de Ingenieros Civiles.
El distribuidor vial de Buena Vista requiere entre 75 y 100 millones de pesos para ser reparado y mientras no deben utilizarlo vehículos de más de 3.5 toneladas, de acuerdo a la recomendación del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.
Héctor Rosas Zariñana, presidente de esa agrupación de profesionistas, explicó que el distribuidor vial de Buena Vista en Cuernavaca sí se encuentra dañado e incluso podría colapsarse en caso de que se llegue a presentar otro temblor de entre 7 a 8 grados en la escala de Richter.
Explicó el especialista que se podría generar una fricción entre las trabes que están colgadas, lo que provocaría el colapso del puente construido en el trienio del ex presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós.
Para evitar una contingencia se tendrían que realizar reparaciones mayores, que requieren especialistas en ingeniería civil, porque se tienen que levantar las trabes que soportan el distribuidor vial.
“Pueden seguir transitando los vehículos, pero no los camiones de más de 3.5 toneladas; pero se tiene que reparar y se requieren de entre 75 a 100 millones de pesos para repararlo en su totalidad”, finalizo el especialista.