De acuerdo con el calendario escolar este viernes inició dicho período de asueto para un total de 399 mil 881 estudiantes de nivel básico y 127 mil 325 alumnos de niveles medio superior y superior. Es decir 527 mil 500 estudiantes de un total de 3 mil 519 escuelas.
Debido a que se cruza el Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo, se estableció en el calendario que las vacaciones, se ampliaron o se prolongaron hasta el 2 de mayo.
El secretario de educación Alejandro Pacheco Gómez dijo que algunos trabajadores administrativos y académicos continuarán laborando en proyectos pendientes, como la capacitación, y sólo descansarán los días jueves y viernes santos, es decir de la próxima semana, pero no habrá servicios administrativos prácticamente en ninguna área educativa, pues la mayoría de los trabajadores son sindicalizados.
Solo en algunas escuelas privadas se reanudarán clases desde el 25 de abril, pero la inmensa mayoría se irán a descansar.
El funcionario estatal recalcó que se ha buscado que las autoridades de seguridad pública, apoyen en todos los centros educativos de la totalidad de los niveles de formación para evitar que se registren robos.