“Los que no presentaron los exámenes son aproximadamente 25 y están en un proceso de orden administrativo. Estamos haciendo el análisis puntual de cada uno de ellos porque en algunos casos fueron por cuestiones de salud, y estamos verificando no solamente que digan que fue por motivos de salud sino que efectivamente haya ese motivo de salud. Si ése es el caso, se hace el análisis y tendrá que presentar el examen. Quienes no tengan una explicación real del tema, entonces serán dados de baja a través de un proceso administrativo que lo lleva la dirección de Asuntos Internos”, refirió.
Asimismo, señaló que una vez que tengan todos los resultados de los uniformados que sí presentaron dichos exámenes -toxicológico, médico y psicológico-, darían de baja a aquellos que no los hayan aprobado.
“Falta integrar unos resultados. En cuanto los recibamos, haremos público el número de policías que serían dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, lo cual es una instrucción del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, pues no serían buenos servidores públicos”, aseveró.
Vega Chavaje dijo que es requisito indispensable que cada año todos los policías presenten los exámenes de control de confianza y quienes no los aprueben, sean dados de baja. Posteriormente, harían las contrataciones correspondientes para tener completa la plantilla laboral.