Sólo por el día del amor y la amistad Emelina tuvo más ventas en su mercería.
“… han bajado considerablemente las ventas, pero sabemos que la cuesta de enero a todos nos afecta todos los años. Y aunque esta cuesta de enero ya se extendió hasta este mes de febrero, espero que mejore todo económicamente. A comparación de otros años, solo afectaba todo el mes de enero y no se extendía a febrero”, aseguró Emelina Leyva, quien vende artículos de belleza, mercería y novedades en el poblado de Acapantzingo.
“Las ventas subieron a comparación de otros días que no son festivos, sobre todo en cuestión de detallitos para regalar. La verdad sí nos ayuda bastante el hecho de que los días sean festivos, los más fuertes son el 14 de febrero y el Día de las Madres”, dijo la mujer, que considera agrandar su negocio, pero la situación económica se lo impide.
“En realidad lo que ha impedido que se haga más grande mi negocio es que las ventas han estado muy bajas desde el año pasado y todo lo que va de este, así que toca esperar a que la situación económica se estabilice un poco por lo menos”.
“Los clientes siempre buscan mejorar el precio y, de hecho, en este mes para aumentar las ventas pusimos en la tienda el diez por ciento de descuento, y creo que el hecho de que regateen el precio es por la situación económica que, como ya mencionaba, no está bien, por eso damos ese descuento y siempre buscamos que los productos sean de una mejor calidad y buen precio”, apuntó.
Por último, Emelina Leyva dijo que gracias a que el suyo es un negocio establecido no tiene que salir a las calles a vender: “ya tenemos un poco más de cuatro años aquí, la gente ya nos ubica y no tenemos la necesidad de estar fuera del local ofreciendo la mercancía. Y como la mayoría de nuestras clientes son mujeres, el maquillaje es lo que más se vende. También las redes sociales nos ayudan a vender, por eso seguimos aquí”, agregó.