De acuerdo a información proporcionada por varios de los trabajadores que decidieron mantenerse en el anonimato, fue el pasado lunes por la tarde cuando el sindicato colocó un oficio dentro de la planta ensambladora de autos para informar sobre la contratación de 233 personas, por lo que quienes desearan presentar su solicitud deberían hacerlo ese mismo día o al siguiente.
Por esta razón los trabajadores del primer turno no se enteraron del anuncio, los del segundo turno estaban en horario de trabajo y no pudieron avisar a sus familiares o conocidos, y los del tercer turno entraban a trabajar a las 12 de la noche y ocurriría la misma situación, además de que tenían el tiempo en contra.
Los requisitos que debían presentar los aspirantes eran carta de antecedentes no penales, trámite que dura entre dos y tres días; tres cartas de recomendación, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), acta de nacimiento, entre otros.
Sin embargo, a pesar de ello, el Sindicato recibió la documentación de un mayor número de aspirantes, por lo que los trabajadores presumen que se trata de personas recomendadas por la empresa y los miembros del sindicato.
Las contrataciones se darían esta misma semana y el próximo lunes entrarían a trabajar los nuevos empleados, quienes reforzarían la producción de la planta uno, que es donde se fabrica el Tsuru GS y las camionetas pick up king cab y cuatro por cuatro.
De este modo, la plantilla laboral de la armadora de automóviles en Civac se incrementaría de 2 mil 630 personas a 2 mil 863.