Sociedad

Hasta siete años de prisión por bloqueo a carreteras y tomas de casetas


Lectura 1 - 2 minutos
Hasta siete años de prisión por bloqueo a carreteras y tomas de casetas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta siete años de prisión por bloqueo a carreteras y tomas de casetas


  • Like
  • Comentar

Entró en vigor reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Hasta siete años de prisión y multas por más de 48 mil pesos son las sanciones que se podrán imponer a las personas que realicen tomas de casetas, dañen vías de comunicación terrestre o implementen bloqueos carreteros con fines de lucro.


Con su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entró en vigor la reforma  realizada por la Cámara de Diputados en diciembre del 2021 al primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación.  


Conforme a la modificación, se estableció que “quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.


Conforme al valor actual de la UMA (96.22 pesos) las sanciones económicas oscilarán entre nueve mil 622 pesos y 48 mil 110 pesos, según la gravedad de la conducta cometida,  la cual deberá ser valorada por un juez.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,789 Posts 15,674,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene STAUAEM objeciones a aumento de 3.5%
Sig. La talentosa Silvia Zepeda reconocida por representar al género regional mexicano

Hay 4299 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.