Sociedad

Mantiene STAUAEM objeciones a aumento de 3.5%


Lectura 1 - 2 minutos
Mantiene STAUAEM objeciones a aumento de 3.5%
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene STAUAEM objeciones a aumento de 3.5%


  • Like
  • Comentar

Incremento salarial no debe ser menor a salario mínimo vigente, insiste sindicato.

Al informar que de aceptar el 3.5 por ciento de incremento salarial, 326 trabajadores tendrían sueldos por debajo del salario mínimo, César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), advirtió que, de mantenerse la oferta económica para conjurar la huelga, la cifra del personal con salario menor al mínimo superaría los 500 empleados el próximo año. 

 

“La Ley Federal del Trabajo marca que nadie debe cobrar menos del salario mínimo, que al interior de la organización tenemos aproximadamente 320 personas que con este 3.5 de aumento salarial quedarían debajo del mínimo”. 

 

Informó que esta situación la explicaron a las autoridades de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública del gobierno federal. 

“Entienden la situación; les hicimos ver la problemática, de que el 3.5 por ciento de incremento no debería ser considerado para todos por tener condiciones distintas, a pesar de que tenemos una zona de vida media, está muy caro todo, los precios suben día a día. 

 

Respecto del porcentaje de incremento salarial que aceptarían para conjurar el movimiento de huelga, Hidalgo Tinajero, sostuvo que la petición es que el incremento no sea menos del salario mínimo vigente. 

 

“Lo que nos pudiera ofrecer la universidad para contrarrestar la problemática estaría perfecto, lo que queremos es que los alumnos no pierdan clases y entre más rápido arreglemos esta situación sería mejor para todos”. 

 

El secretario general del STAUAEM informó que ya se regularizaron los pagos a los 500 trabajadores jubilados y respecto de las incidencias a una semana de huelga, se tiene el derrumbe de una barda en la Preparatoria Uno y la presencia de sujetos armados frente a la subsede de Axochiapan. 

 

Este miércoles se reanudan las pláticas entre el STAUAEM y la administración central con la mediación de la autoridad laboral a partir de las 8:30 horas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,171,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ya no vendemos igual que antes”
Sig. Hasta siete años de prisión por bloqueo a carreteras y tomas de casetas

Hay 6851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.