Sociedad

Anuncia SRE nuevo servicio de atención telefónica para mexicanos en el exterior


Lectura 2 - 3 minutos
Anuncia SRE nuevo servicio de atención telefónica para mexicanos en el exterior
Anuncia SRE nuevo servicio de atención telefónica para mexicanos en el exterior
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia SRE nuevo servicio de atención telefónica para mexicanos en el exterior


Anuncia SRE nuevo servicio de atención telefónica para mexicanos en el exterior
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que a partir del 1 de marzo entrará en funciones el nuevo servicio “Mi consulado”.

En un spot, se dio a conocer que por medio de este servicio todas las mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá podrán acceder al nuevo servicio de atención telefónica para programar citas en las 57 oficinas consulares en América del Norte; además se tendrá una nueva página de internet para atención a connacionales que sustituirá a la página que operaba una empresa privada y que realizaba las mismas funciones.

“Mi consulado” tendrá más operadores y personal mejor capacitado, así como más tecnología.

Con esto se brindará un servicio de mayor calidad y más disponibilidad.

Para el gobierno de México, Mi consulado significa una atención más efectiva e importantes ahorros.

El número de teléfono es 1-(424)-309-0009 y la página: citas.sre.gob.mx

 

Cumple IME

A principio de noviembre del año pasado una delegación de líderes migrantes de California, Nueva York, Houston, Chicago y Florida, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Coalación de Migrantes Mexicanos, Manuel Castro, tuvo una reunión con Luis Gutiérrez Reyes, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en la que se denunció la venta de citas consulares para realizar diversos trámites, a manos de supuestos gestores o "coyotes" y la falta de accesibilidad de la página de Mexitel.

La falta de organización generó un retraso de alrededor de un millón de citas, aunado a fallas para agendar citas por teléfono y por internet.  La comunidad migrante ha sido afectada al quedarse sin los documentos necesarios en Estados Unidos, como los que se requieren para identificarse, explicaron.

En esa ocasión se presentó al titular del IME un diagnóstico de las principales fallas que tiene la página Mexitel, que es usada para diversos trámites esenciales para los mexicanos que viven en el exterior, y se le pidió tomara cartas en el asunto lo más pronto posible.

Luis Gutiérrez Reyes se comprometió a revisar de fondo la problemática que le corresponde a su dependencia, particularmente la operatividad de la página Mexitel.

 

Positivo el cambio: CMM

Alfonso Seiva García, presidente de la Coalición de Migrante Mexicanos, vio positivo este cambio de empresa y el nuevo programa “Mi consulado”, con el cual se van a beneficiar más de 3.8 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y desde luego los morelenses que radican en la Unión Americana y que en Chicago Illinois, una ciudad importante de la diáspora morelense, son más o menos 15 mil.

Seiva García también expuso que es importante que el gobierno voltee a ver a los mexicanos que por necesidad no se encuentran en su país, pero que contribuyen con él por medio de las remesas que cada año rompen récord y que han servido al gobierno para atenuar la crisis económica que ha habido por el coronavirus.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

755 Posts 3,980,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La talentosa Silvia Zepeda reconocida por representar al género regional mexicano
Sig. “Muchos tratan de no gastar de más”

Hay 4634 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.