Sociedad

Inactivo, 70% de los taxis: Mata Alarcón


Lectura 1 - 2 minutos
Inactivo, 70% de los taxis: Mata Alarcón
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inactivo, 70% de los taxis: Mata Alarcón

  • Like
  • Comentar

El sector transporte no muestra ningún signo de recuperación, afirma el líder de concesionarios.

La Coalición de Representantes del Transporte Público confirmó que mantiene el 70 por ciento de sus unidades paradas por la baja afluencia de usuarios debido a la pandemia.

De acuerdo con Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha organización, desde el año pasado tienen ingresos muy bajos por la disminución de pasajeros.

El líder transportista refirió que a pesar de la recuperación económica que han registrado otros sectores en el estado, como los prestadores de los servicios, "en el transporte público la situación económica es muy complicada".

"Un chofer registra (sic) cerca de 700 pesos diarios, cuando antes era de mil 500 pesos. Eso les alcanza para la cuenta y la gasolina, mientras que para sus ingresos diarios es insuficiente", declaró.

La Coalición de Representantes del Transporte Público cuenta con cerca de ocho mil taxis que operan en la zona metropolitana de Cuernavaca, de los cuales cerca de cinco mil 600 ya no está activos.

"Los operadores han tenido que dedicarse a otros oficios para mantenerse durante esta pandemia. Esperamos que la situación económica se resuelva en lo que resta del año, aún, si es que la pandemia sigue a la baja", declaró Mata Alarcón.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con filtros analizan constancias de cursos extracurriculares
Sig. Crecerá la inscripción de niños en escuelas públicas

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.