El sector transporte no muestra ningún signo de recuperación, afirma el líder de concesionarios.
La Coalición de Representantes del Transporte Público confirmó que mantiene el 70 por ciento de sus unidades paradas por la baja afluencia de usuarios debido a la pandemia.
De acuerdo con Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha organización, desde el año pasado tienen ingresos muy bajos por la disminución de pasajeros.
El líder transportista refirió que a pesar de la recuperación económica que han registrado otros sectores en el estado, como los prestadores de los servicios, "en el transporte público la situación económica es muy complicada".
"Un chofer registra (sic) cerca de 700 pesos diarios, cuando antes era de mil 500 pesos. Eso les alcanza para la cuenta y la gasolina, mientras que para sus ingresos diarios es insuficiente", declaró.
La Coalición de Representantes del Transporte Público cuenta con cerca de ocho mil taxis que operan en la zona metropolitana de Cuernavaca, de los cuales cerca de cinco mil 600 ya no está activos.
"Los operadores han tenido que dedicarse a otros oficios para mantenerse durante esta pandemia. Esperamos que la situación económica se resuelva en lo que resta del año, aún, si es que la pandemia sigue a la baja", declaró Mata Alarcón.