Sociedad

Crecerá la inscripción de niños en escuelas públicas


Lectura 2 - 3 minutos
Crecerá la inscripción de niños en escuelas públicas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crecerá la inscripción de niños en escuelas públicas

  • Like
  • Comentar

El principal factor es la migración de estudiantes de planteles privados a públicos: IEBEM.

Este año se incrementó en un veinte por ciento el número de niñas, niños y adolescentes que fueron preinscritos para ingresar el próximo ciclo escolar a niveles preescolar y primaria, probablemente por la migración de escuelas privadas a las públicas, debido a la pandemia.  

Jesús Osvaldo Carrillo Carrillo, director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que con respecto al año anterior aumentó la cantidad de pre registros, que se realizan desde hace algunos años de manera digital a través de la página de internet que habilitó el IEBEM para tal fin.  

Apuntó que si algún padre o madre de familia no logró hacer la preinscripción en el periodo que le correspondía, todavía está a tiempo. Para ello deben acudir a solicitar apoyo con los directores de los planteles educativos de su preferencia y tienen como plazo hasta el 25 de este mes.  

El directivo estimó que el incremento significa alrededor de 20 mil estudiantes más que van a ingresar a primaria.

Consideró que el principal factor en dicho aumento es la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas, como consecuencia de la pandemia.  

Hizo notar que el IEBEM tiene un 99 por ciento de la cobertura en preescolar y primaria y sí hay capacidad en el sector público para recibir la demanda, pero recordó que hay algunos planteles que tienen mayor demanda, en los que como cada año, los espacios se agotan.

Por lo tanto, recomendó que los padres de familia busquen segundas y terceras opciones en otros centros escolares, porque siempre existen lugares disponibles en lo general. Lo mismo sucede para los estudiantes que van a ingresar a primer grado de secundaria, recalcó.  

El período de preinscripción a secundaria sigue en curso, explicó el funcionario, al recordar que este proceso es importante para planear aspectos como el número de maestros que se van a requerir en el próximo ciclo.  

De igual manera, insistió en que las preinscripciones por internet permiten evitar las aglomeraciones, condicionamientos o desorden. 

Añadió que después de las preinscripciones en todos los casos se deben inscribir de manera oficial directamente en las escuelas, antes de que inicie el siguiente año escolar 2022- 2023. 

En cuanto al examen de ingreso a secundaria, informó que sólo en algunas escuelas se aplica y no se ha definido la modalidad ni la fecha. Los detalles se darán a conocer después y dijo que el examen sirve para determinar a los estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inactivo, 70% de los taxis: Mata Alarcón
Sig. Las barrancas de Cuernavaca, en riesgo por incendios forestales

Hay 6832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.