“Día a día se meten temas diversos, de interés para la gente, pero el tema de la inseguridad es del que más se habla. Nosotros fuimos parte importante para convocar a la gente a la marcha contra la inseguridad, y eso nos da un termómetro de la importancia de estos medios”, aseguró Moreno Castellanos, al señalar que en las redes no sólo hay jóvenes, sino también personas adultas de entre 35 y 50 años, que son muy participativas y están actualizadas.
Por su parte, Mabel Vázquez Díaz, quien tomó protesta ayer como la presidenta de este movimiento de cibernautas en Cuernavaca, comentó que además de invitar a través de las redes para que los jóvenes y los que estén siguiendo las páginas de Facebook y Twitter voten y participen en el ámbito político y social, la idea de esta filial adherente al Revolucionario Institucional (PRI) es que participen con otros temas.
Incluso ella en sus páginas abrirá links para tener más acercamiento con los diputados y que la gente pueda expresar sus inquietudes, opinar y preguntarles directamente de su trabajo.
Confirmó que llevan tres semanas con mucho movimiento en sus páginas y que el tema de la inseguridad a partir de lo sucedido con el hijo de Javier Sicilia ha sido persistente.
Ambas líderes de este movimiento cibernauta señalaron que hay a la fecha entre dos mil 500 y tres mil visitas o seguidores que han estado interactuando y participando.
En este contexto, Griselda Moreno señaló que están por abrir más filiales municipales en la zona conurbada de Cuernavaca, zona oriente y sur poniente del estado, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de los 33 municipios del estado que sean militantes o simpatizantes del PRI, para que se sumen al proyecto, el cual, acotó, no está limitado sólo a personas con preferencia política hacia el tricolor, sino a quienes les guste el tema de las redes y quieran participar en el movimiento nacional de cibernautas.