El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios y Medio Ambiente del municipio, Rafael Eduardo Rubio Quintero, manifestó que dicho trabajo comprende la segunda parte de la segunda etapa de la obra de pavimentación de la avenida Morelos.
De este modo, los automovilistas y transportistas ya pueden tomar dicha vía de comunicación para acudir al Centro Histórico o al norte de la ciudad.
“De acuerdo con la programación de los trabajos, se tiene un ahorro en tiempo de aproximadamente 10 días, lo que permitió que en esta temporada vacacional de Semana Santa se abriera la avenida a la circulación de automotores”, aseveró Rubio Quintero.
Asimismo, indicó que a partir del próximo lunes se continuará con la obra, partiendo de la calle de Amate hasta Cuauhtemotzín, por lo que en breve se informará a la sociedad en general respecto de las vías alternas que se tendrán que utilizar para su desplazamiento de norte a sur y viceversa.
Por otro lado, dijo que en la calle Amate se suspenderá por completo el tránsito de vehículos en un lapso de tres a cuatro días, ya que se realizará la introducción del drenaje y las redes de agua potable en el entronque con la avenida Morelos.
“Tendremos que suspender el paso de vehículos porque se trata de uno de los cruces importantes en esta avenida, en el que confluyen las redes de drenaje en varios sentidos. La intención es escarbar y retirar el drenaje para introducir el nuevo, a lo que se sumará la rehabilitación de la red de agua potable; es decir, la obra es integral”, refirió.
Cabe destacar que la apertura de la avenida Morelos fue presenciada por comerciantes de la zona y transportistas, quienes dieron su visto bueno en la realización de dichos trabajos de pavimentación.