Pedro Juan Cruz, presidente de la TAM aseguró que la verdadera razón del porqué no ha avanzado el programa de renovación vehicular, se debe a que autoridades de gobierno sólo quieren beneficiar a ciertas agrupaciones y dejar fuera al resto de los transportistas.
“Nosotros en un inicio pedimos que el apoyo fuera generalizado, pero ahora vemos que por intereses de algunos esto no se ha podido llevar a cabo y el padrón sigue sin renovar”, declaró.
Refirió que ha sido el director de Transportes Francisco Alva Meraz el que ha manejado a discreción el programa de apoyo, autorizado por el gobernador del estado Marco Adame Castillo, durante el Día del Transportista.
Sin embargo, sin dar nombres de líderes transportistas, refirió que han sido algunos concesionarios públicos que también han manipulado al director de Transportes para que se les apoye y sea para sus agrupaciones el recurso.
“Esto se está manejando a los intereses de algunos funcionarios y representantes de otras agrupaciones, porque no avanza, hay intereses de transportistas para que sea a ellos que se les beneficie, y debe ser un apoyo para todos”, añadió.
El líder de la agrupación “Transportistas en Acción por Morelos” informó que debido a la situación, tendrán que ser los concesionarios los que busquen la forma de cumplir y cambiar a sus unidades “chatarra” por nuevas, de lo contrario nunca pondrán hacerlo.
Detalló que en la zona conurbada de Cuernavaca, se tiene detectado que cerca de 200 concesionarios son los que verdaderamente necesitan el apoyo y pertenecen a las diversas agrupaciones.
“Hoy (ayer) tuvimos reunión los compañeros y hemos llegado a la conclusión que seamos nosotros quienes privilegiemos este asunto y le demos continuidad, solución, a este problema”, finalizó.