Tras una reunión con el secretario Mauricio Vega Chavaje, los transportistas advirtieron que el desorden en el transporte público continuará mientras no se establezcan espacios donde puedan estacionarse para ofrecer servicio a la ciudadanía.
En este sentido, fijaron la necesidad de regularizar a los más de 100 espacios que se ubican en la ciudad, la mayoría irregulares, pues muchas de las agrupaciones se han negado a pagar los altos costos por uso de suelo.
Además, solicitaron permisos para establecer nuevos sitios de taxis en el primer cuadro de la ciudad, como es alrededor del zócalo capitalino, en el segundo cuadro, a lo largo de la avenida Plan de Ayala, así como otros lugares comerciales donde existe una mayor afluencia de personas.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, comentó que existen muchos espacios para taxis ubicados de manera irresponsable sobre todo porque son zonas en las que no hay lugar para bases, y sin embargo la autoridad los permite.
El líder transportista aseguró que este problema es una de las causas del congestionamiento vial en Cuernavaca. De ahí que ya se propuso un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano a fin de establecer espacios y regularizar otros ya existentes de forma tal que haya un orden y respeto a la misma ciudadanía.
“El objeto es establecer estas bases, estas terminales que nos permitan estar cerca del usuario que requiera de nuestro servicio, y de esta manera poder contribuir al medio ambiente al no andar contaminando, circulando si no tenemos algún usuario, y también podemos contribuir a la vialidad para no entorpecer a la misma”, explicó.