Sociedad

Inician queja por negocios irregulares en Ahuatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Inician queja por negocios irregulares en Ahuatepec
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician queja por negocios irregulares en Ahuatepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades auxiliares son omisas en el control de establecimientos con venta de bebidas embriagantes: vecinos.

Habitantes del poblado de Ahuatepec acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para presentar una queja en contra de las autoridades auxiliares y los dueños de los negocios con venta de bebidas embriagantes instalados en el kilómetro 4 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, por exceso de ruido y contaminación.

Cincuenta firmas acompañan el escrito remitido a la CDHEM en el que explican el problema que enfrentan de manera cotidiana y que se agudiza los fines de semana cuando en los negocios “Tacos los Merodios”, “Abarrotes el Consentido y “Micheladas El Ganso”, sacan sus bocinas para amenizar y en algunas ocasiones contratan equipos de luz y sonido e invaden calles y banquetas.

Como lo expusieron anteriormente al presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado en un escrito, ahora acudieron al mencionado organismo autónomo, pues advierten  que las autoridades auxiliares han sido omisas en atender el problema.

“... Están atentando contra el derecho humano de un ambiente sano no sólo por la afectación auditiva que generan, sino que al no contar con sanitarios, sus clientes hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública (...) provocando malos olores y mal aspecto, además de la inseguridad que representa para quienes vivimos en las inmediaciones de esos negocios”, señala el documento. 

En el oficio explican que han buscado al ayudante del pueblo, Ricardo Moreno Javier, para pedirle solución y nunca se encuentra en su oficina, por lo que han tenido que presentar la queja ante su suplente, quien no ha dado respuesta positiva. 

Cabe señalar que la CDHEM dio entrada al documento y dará trámite para iniciar la queja correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece contaminación por desecho de cubrebocas
Sig. El escritor y la salud mental

Hay 6596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.