Aunque para ellos el año económicamente inició con trabajos, tratando de estabilizarse, “para todos los negocios es difícil el primer bimestre del año, hay bajas ventas y menor demanda de servicios mecánicos. El negocio va despacio, sin embargo estamos tratando de ajustarnos con promociones, eventos para generar mayor flujo de trabajo en los negocios, etcétera”.
Pero a pesar de ello, la perspectiva, apuntó el empresario y presidente del organismo, “estimamos que para este 2011, lograremos generar más fuentes de empleo, entre un 10 y 15%”, aseveró.
Más de mil empleos están registrados en el total de estas empresas dedicadas al ramo automotriz, es decir que por negocio hay 6 trabajadores y son 210 empresas, lo que da un total mil 260 fuentes de empleo directas, más los indirectos.
Al final de este año, se pretenden crear entre 120 y 180 plazas más, sin embargo, esta asociación inició el año trabajando en un proyecto que permitirá al ramo incrementar la planta laboral para el próximo 2012 hasta en un 40%, informó Escobar Botello.
Esto a través de “bajar recursos del Fondo para Pequeñas y Medianas Empresas con el apoyo de la Secretaría de Economía, cuya finalidad es capacitar y crear fuentes de empleo con la compra de infraestructura y equipamiento, que propiciará dar mejor servicio a clientes y eficientar el trabajo que realizamos en talleres mecánicos y refaccionarias, derivando en la contratación de uno a dos trabajadores más por empresa (participarán 50), así como las que se vayan generando de manera natural por el propio sector”.
Para este año, la Asociación de Empresarios Automotrices desarrollará este proyecto en tres etapas, que son: creación de un software especial, capacitación para los asociados, y la compra de equipamiento, por lo que este viernes estarán reunidos con la delegada de la SE para darle a conocer los detalles del mismo”, informó Alejandro Escobar.