La Procuraduría General de Justicia de Morelos emitió un boletín de prensa en el que destacaba la labor de la dependencia en la recuperación de vehículos robados durante la gestión de procurador Pedro Luis Benítez Vélez.
Según la información de la PGJ y atribuida a Carlos Andrés Montes Tello, director general de Administración de Bienes Asegurados de la institución, “de mayo de 2009 a la fecha se recuperaron más de 2 mil vehículos con reporte de robo, de los cuales el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realizó la devolución de mil 647 a sus respectivos propietarios, el resto están en espera de ser reclamados”.
Sin embargo, durante la gestión de Benítez Vélez, se iniciaron casi siete mil denuncias por robo de vehículo con o sin violencia.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, de mayo a diciembre de 2009 en la PGJ de Morelos se iniciaron 2 mil 979 denuncias por robo de vehículo. En mil 53 se reportó violencia, mientras que mil 926 casos se perpetraron sin violencia.
En el 2010, se registraron un total de 3 mil 735 denuncias por robo de vehículo. En mil 706 casos el robo se perpetró con lujo de violencia y en 2 mil 29 casos, sin violencia.
El contraste de estas cifras indica que en casi dos años de gestión del actual procurador se recuperaron más de dos mil vehículos mientras que fueron robadas 6 mil 714 unidades en el territorio estatal.