Así lo denunció el dirigente de los trabajadores de Capufe.
Durante los últimos meses, el aumento en los robos de señales y tapas de coladeras ha causado un mayor deterioro en las carreteras del estado, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El líder sindical admitió que a dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, las vías de comunicación no se encuentran en óptimas condiciones para la seguridad de los automovilistas.
Curiel Gallegos dijo que las carreteras requieren de mantenimiento, principalmente por la falta de señalización y de las tapas de las coladeras, que se han vuelto blanco fácil de la delincuencia.
Indicó que el mayor número de robos se ha registrado en el paso exprés de Cuernavaca, una obra que ingenieros e industriales de la construcción han señalado por sus vicios ocultos.
"Estos robos se dan en todo el país, pero particularmente en este paso exprés se roban las señales, las tapas de las coladeras, cosas que se convierten en un peligro para quien usa el paso exprés", acotó.
El líder sindical de Capufe aseguró que ya se han presentado las denuncias correspondientes, aunque es muy difícil detectar a los delincuentes.
Martín Curiel Gallegos adelantó que se preparan acciones para dar mantenimiento a las carreteras, pues se espera un incremento en la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.