“Los de esta colonia no vienen mucho a comprarme. Los clientes que llegan a venir lo hacen de otras colonias, como la Cajigal. Unos vienen de la Campestre o a veces de la Satélite y es que la verdad sí tengo buena ropa y muchas cositas que están en excelente estado, aunque sean de segunda mano” dijo Carolina Delgado Domínguez, quien tiene un bazar en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
La mujer asegura que solo abre su negocio - su segunda fuente de ingresos- por las tardes: “yo trabajo normal en la mañana y ya por las tardes abro aquí. Lo hago para ayudarme con otro poco con dinero. La ropa que tengo me la regalan o a veces la consigo de oferta y la vendo. No es que esto lo vea como un trabajo, más bien es una ayuda extra”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante mencionó que los precios de su mercancía son accesibles para todos: “ya sabes que es ropa de segunda mano, no la puedo dar muy cara. La ropa más cara que tengo es de 60 pesos. Tengo pantalones, zapatos, blusas, playeras y pues lo que me va llegando. También tengo venta de catálogo a mitad de precio, que estos son los que más vendo”.
“Mi horario es de una a seis de la tarde. Ya que se empieza a obscurecer ya me meto, porque hay mucha delincuencia por está zona; además en este tramo de la calle no hay muchos negocios abiertos a esas horas. Por eso prefiero evitar que pase algo grave por ganarme unos pesos más. Aunque te voy a decir que por aquí ya no pasa mucha gente” apunto.
Carolina Delgado aprovechó para invitar a la gente a poner un bazar: “el consejo que les puedo dar, es que pongan un bazar de las cosas que ya no ocupen en casa. Es mejor abrir un bazar afuera de tu casa que ir a los tianguis a vender la ropa o cosas usadas, porque gastas más, no tienes ventas y lo poco que vendes te lo gastas en lo que te piden del puesto o en comida”.