En el encuentro, el titular de Desarrollo Humano exhortó a los asistentes a sumarse a este proyecto y ser parte de la solución de mejorar las condiciones de vida de los morelenses.
“Las personas atendidas por el Modelo Supera no buscan una respuesta que les resuelva su problema por una semana o que cada mes les llegue una ayuda temporal; lo que ellos nos están pidiendo es un camino, transitarlo y asegurar de manera permanente mejor condición de vida”, refirió Ricardo Esponda.
En este sentido, Vladimir Uribe Nava, director de Planeación e Información Social, informó que las dimensiones y ejes de atención del modelo Supera es el de fomento a la economía, intervención comunitaria, fortalecimiento familiar, mejoramiento a la vivienda e identidad y certeza jurídica.
Por su parte Ulises Carmona, de la empresa Imagina Joven, coincidió con las autoridades estatales en trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, y se sumó en ser miembro activo del Consejo Consultivo permanente del Modelo Morelos Supera.
Reconoció que el problema del rezago social no es tarea de uno sólo, sino que se requiere de la participación de todos, “por ello es que estaremos pendientes del desarrollo de éste y de todos los programas gubernamentales”, agregó.
En la reunión se acordó que en la siguiente sesión será nombrada la estructura del Consejo Consultivo para que de inmediato inicien con las propuestas que deriven en acciones que permitirán mejorar las condiciones de vida de los morelenses.
En este encuentro también participaron los subsecretarios de Programas Sociales y Vinculación, Héctor Javier Hernández Genis y Hugo Barenque Otero, respectivamente, así como también el escultor morelense Víctor Manuel Conteras y conocidos miembros de la iniciativa privada.