Sociedad

Disponible, vacuna de refuerzo para adolescentes


Lectura 4 - 8 minutos
Disponible, vacuna de refuerzo para adolescentes
Sociedad
Lectura 4 - 8 minutos

Disponible, vacuna de refuerzo para adolescentes

  • Like
  • Comentar

Continuarán las jornadas de inoculación en los municipios para personas de 18 años en adelante.

Los adolescentes que están por cumplir 15 años y quienes tienen 16 y 17 pueden acudir a solicitar la vacuna de refuerzo contra covid-19 en las unidades médicas del Seguro Social, donde se ha concentrado el biológico de Pfizer.  

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar indicó que, además, seguirán las jornadas de inoculación en los municipios para 18 años en adelante, a los que se les suministrará vacuna de AstraZeneca. 

Apuntó que hasta este fin de semana se tenía en existencia una reserva de 180 mil dosis de Pfizer, que está disponible para cualquier menor de edad -en el rango citado- para lo cual debe acudir al IMSS con su comprobante de que ya recibió una vacuna anterior.  

En dichos módulos del seguro social también se aplican las vacunas que ordena el Poder Judicial por la vía del amparo, añadió. 

Anaya Rojas recordó que se mantiene el lineamiento de la Secretaría de Salud federal de que a los menores de edad sólo se les aplica el biológico de Pfizer.

El funcionario federal mencionó que aparte se cuenta con 549 mil dosis de AstraZeneca, vacuna con la que esta semana seguirán las jornadas de inoculación habituales, además de las que se ubicarán en hospitales de Morelos.  

 

Sedes de vacunación en esta semana 

La Brigada Correcaminos detalló que en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) Número 1 en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) 5 de Zacatepec y el Hospital General de Zona 7 en Cuautla del IMSS en la entidad se aplicarán refuerzos de AstraZeneca para rezagados mayores de 18 años en adelante, así como primeras y segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años. 

En el Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aplicarán refuerzos de AstraZeneca a personas rezagadas mayores de 18 años en adelante. 

La inmunización de refuerzo con AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante se realizará en Amacuzac, Cuernavaca, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Tepalcingo, Axochiapan y Puente de Ixtla. 

En Yautepec y Yecapixtla también se aplicará el refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años.   

Asimismo, en Puente de Ixtla, Amacuzac y Yecapixtla se vacunará la segunda dosis de Pfizer a los jóvenes de 15 a 17 años. 

Las personas que presenten alguna enfermedad previa deberán acudir a alguna unidad médica para poder recibir su vacuna contra covid-19.  

Se informó que fueron habilitados como Módulos de Vacunación Centinela contra covid-19, la Unidad Deportiva Fidel Velázquez en Cuernavaca, el Centro Integrador Chamilpa y el Centro de Seguridad Social Jiutepec, donde se aplicarán del lunes 4 al jueves 7 de abril dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 años en adelante. 

De acuerdo con las autoridades, del lunes 4 al jueves 7 de abril, respectivamente, las jornadas de vacunación se desarrollarán en los municipios de Amacuzac, Cuernavaca, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Tepalcingo, Axochiapan y Puente de Ixtla, la inmunización de refuerzo con dosis de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante.  

En el municipio de Yautepec se efectuará la vacunación de refuerzo con dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años el del lunes 4 al jueves 7 de abril; mientras que en Yecapixtla se inmunizará con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años y con segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años el miércoles 6 y jueves 7 de abril. 

En tanto, en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, la vacunación de segundas dosis de Pfizer en jóvenes de 15 a 17 años, se realizará el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril.  

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación correspondiente a la semana 66 de inmunización se contará con 118 mil 15 dosis.    

Las personas de 18 a 29 años de los municipios antes mencionados y las personas rezagadas mayores de 18 años en adelante que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19,  deberán presentar el comprobante de la última vacunación, con una antigüedad mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.   

Los jóvenes de 15 a 17 años que serán vacunados con su primera o segunda dosis de Pfizer también deberán presentar el expediente de vacunación y en caso necesario el comprobante de la última vacunación, así como un nuevo expediente de inmunización.  

En Amacuzac, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante se desarrollará el lunes 4 y martes 5 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas, en el Salón Cantarranas, ubicado en la Privada Ignacio Manuel Altamirano en el Centro.  

Para las personas de 15 a 17 años también de Amacuzac, la aplicación de segundas dosis de Pfizer se realizará el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril bajo los mismos términos únicamente en la Plaza de los Maestros, avenida Gilberto Figueroa en la colonia Norte de Puente de Ixtla.  

En Yautepec, la inmunización de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el lunes 4 y martes 5 de abril a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en:  el Centro Deportivo Yautepec, con domicilio en la carretera Yautepec-Oacalco, en la colonia Benito Juárez. 

Para este mismo sector de la población, en el municipio de Yautepec, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años se desarrollará también el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril a partir de las 9:00  y hasta agotar las dosis en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que se encuentra en la autopista México-Cuautla. 

En Cuernavaca, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante se desarrollará el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para acceso peatonal.  

 Para la población de los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años se desarrollará también el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis, en la cancha techada de la colonia La Toma.  

En Tepalcingo y Axochiapan, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante será el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en el CEDIF Casa Verde Tepalcingo, ubicado en la carretera Cuautla-Axochiapan. 

En Puente de Ixtla, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años en adelante se realizará el martes 5 de abril, miércoles 6 y jueves 7 de abril, a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en la Plaza del Maestro, que se encuentra en la avenida Gilberto Figueroa de la colonia Norte. 

Para las personas de 15 a 17 años de Puente de Ixtla, la vacunación de segundas dosis de Pfizer se realizará también el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril bajo los mismos términos únicamente en el domicilio ya citado.  

En Yecapixtla, la inmunización de refuerzo de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad y la aplicación de segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se efectuará el miércoles 6 y jueves 7 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en el punto antes citado, que es el Recinto Ferial de Yecapixtla, bulevar Las Palmas, en la colonia Centro.  

Durante esta semana, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registra Canacintra recuperación del empleo en primer trimestre
Sig. Piensa en dejar la ruta

Hay 7611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.