Edmundo planea trabajar como conductor de plataformas digitales.
Edmundo Lara Aguilar señala que desde hace 30 años trabaja como operador del transporte público, pero ahora que ya se siente cansado ha pensado comprar un vehículo para trabajar como conductor afiliado a alguna plataforma digital.
Afirmó que le gusta su trabajo en la ruta, pues gracias a esta actividad ha logrado mantener a su familia. Sin embargo, por su edad, está pensando en comprar un vehículo y registrarlo en aplicaciones digitales como Uber y Didi.
"Aquí me siento tranquilo y me gusta mucho el volante. Aunque trabajo entre diez y once horas puedo tomar varios descansos en lo que espero mi turno, pero he pensado en meter el carro a las aplicaciones para llevármela más tranquilo, porque la vida me está cobrando la factura".
El trabajador del volante asegura que antes de que llegara la pandemia de covid-19 trabaja en la Ciudad de México, pero obtenía muy pocos ingresos por lo que renunció y para solventar los gastos de su casa empezó a vender su herramienta.
Al ver que esta nueva actividad le generaba mayores ingresos decidió invertir en otras piezas y además de venderlas entre sus conocidos instaló un pequeño puesto en los tianguis. También hace un mes se reincorporó al volante, en la Ruta 20, porque la base de la organización se encuentra cerca de su domicilio.
Dijo que sus ingresos como operador varían, pues a veces solo puede realizar tres recorridos en todo el día, lo que limita el dinero que puede obtener.