Mal estado de red hidráulica detona los desperfectos: Flores Hernández.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha atendido más de 300 fugas del vital líquido, principalmente a consecuencia de que la red hidráulica se encuentra dañada.
Lo anterior fue reconocido por la titular de dicho organismo, Evelia Flores Hernández, quien señaló que aunque atienden todas las denuncias, todos los días surgen más quejas, las cuales son atendidas paulatinamente porque no cuentan con personal suficiente.
Aunque reconoció que los empleados del SAPAC que se dedican a reparar las fugas están ampliamente capacitados y cuentan con mucha experiencia, el número de trabajadores es insuficiente para atender las demandas.
“Nosotros desde que llegamos, hace tres meses, hemos reparado más de 300 fugas y salen más y salen más a consecuencia del mal estado en que se encuentran las tuberías, pero las fugas nos están rebasando”, señaló Flores Hernández.
Informó que están haciendo un trabajo de reingeniería y un análisis estadístico para saber en qué condiciones se encuentra la red hidráulica. Sin embargo, apenas comenzaron a efectuar esos estudios, por lo que tendrán que esperar a obtener los resultados y con base en estos aplicar las medidas correspondientes.
Mientras tanto, pidió a la población reportar las fugas a fin de evitar que se desperdicie el vital líquido, sobre todo en esta temporada de estiaje.