Sociedad

El puente sin fin

Lectura 1 - 2 minutos
 Puente de Apatlaco, Morelos. Anónimo
Puente de Apatlaco, Morelos. Anónimo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El puente sin fin

Puente de Apatlaco, Morelos. Anónimo
Fotógraf@/ https://www.change.org/p/sct-apertura-del-puente-apatlaco-puente-sin-fin-de-temixco-en-beneficio-de-las-colonias
  • Like
  • Comentar

Hace casi 11 años el presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzaba su ambicioso proyecto de interconexión carretera llamado Libramiento Norponiente de Cuernavaca, Morelos. El magno proyecto definía estrategias que conectaban ciudades principales del centro del país con puertos fronterizos y turísticos.

Una de las estrategias era la conexión de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco con el municipio de Temixco, Morelos. La solución era la construcción de un puente vehicular denominado Puente Apatlaco que, haciendo un paréntesis, el puente también fue impulsado por la desarrolladora Casas GEO, siendo la más interesada en su construcción ya que planeaban un proyecto “catastrófico” de 40 mil viviendas ineficientes.

Desde que empezó el proyecto surgieron temas de corrupción, coordinación entre gobiernos y situaciones internas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que desmoronarían por completo el proyecto, sin mencionar la devastadora administración del hoy difunto Gerardo Ruiz Esparza.

Hoy el Puente Apatlaco es un monumento más a la corrupción, un puente que, coloquialmente hemos llamado, “el puente sin fin”; porque desemboca en una loma desierta. La obra le ha costado al pueblo morelense cerca de 300 millones de pesos.

Después de una década el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado, a través de redes sociales, la activación del puente y la construcción de un proyecto habitacional de alrededor de dos mil viviendas. Las expectativas dudo que sean las mejores. El gobierno debe madurar y entender que proyectos de esta magnitud e importancia no se pueden dejar en las manos de un particular, las decisiones como lo he comentado en diferentes artículos, son decisiones que se toman en conjunto con la comunidad y no por asignación directa. Se tiene que investigar, cuestionar, analizar y ejecutar de la manera más participativa posible.

Espero que con la nueva decisión del gobierno federal por activar el “monumento a la corrupción” salgan iniciativas que beneficien a toda la zona metropolitana de Cuernavaca y su sociedad.

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

135 Posts 1,042,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende SAPAC más de 300 fugas de agua
Sig. Siguen maniobras para rehabilitar pozo de Alta Vista: SAPAC

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.