Sociedad

Alertan a jóvenes sobre modus operandi de red de trata


Lectura 2 - 3 minutos
Uriel Carmona Gándara.
Uriel Carmona Gándara.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan a jóvenes sobre modus operandi de red de trata


Uriel Carmona Gándara.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Confirma FGE que va tras un sospechoso de homicidio de Evelin.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó que está identificado el presunto responsable del feminicidio de la estudiante cuautlense Evelin Afiune Ramírez y alertó a las jóvenes del modus operandi de grupos criminales dedicados a la trata de personas que enganchan a sus víctimas con ofertas de trabajo a través de las redes sociales.


Luego de que el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local Julio César Solís Serrano reveló algunos detalles de la indagatoria que la fiscalía realiza del caso, Carmona Gándara confirmó que una de las líneas de investigación del feminicidio de Evelin está asociada a la operación de una banda de trata de persona en la región oriente y, por el momento, solo un hombre ha sido identificado como probable perpetrador del crimen.  


“Ya sabemos quién fue y lo estamos buscando, es una sola persona, los diputados ya lo saben, no puedo compartir por supuesto su nombre, las órdenes de aprehensión se están gestionando y esperamos que en breve logremos esta captura. Como  en los demás casos de  feminicidio y otros delitos, no les puedo compartir más”, zanjó sobre la investigación del caso.


También confirmó la existencia de una investigación dirigida a la operación de una red de trata de personas en la zona oriente, particularmente en la ciudad de Cuautla, que engancha a adolescentes y mujeres jóvenes en busca de empleo a través de las redes sociales.


Dijo que aun cuando a la FGE no le tocan las labores de prevención del delito, es necesario alertar a las mujeres de lo que está ocurriendo, no solo en esa región, sino quizá en el resto de la entidad y el modus operandi de criminales que buscan a sus víctimas a través de redes sociales, las contactan con ofertas de empleo y las citan en algún lugar para luego perpetrar el delito.  


“Aunque no nos toca a la fiscalía el tema de la prevención, hago un llamado respetuoso a todas las jóvenes de la zona oriente y todo el estado de Morelos para que tengan cuidado (y) cuando acudan a citas de trabajo con personas desconocidas no vayan solas, se hagan acompañar”, expresó. 

Agregó que las adolescentes y las jóvenes de entre 15 y 25 año de edad podrían ser las principales víctimas de las redes de trata de personas, dedicadas principalmente a la explotación sexual y la pornografía.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,511,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen maniobras para rehabilitar pozo de Alta Vista: SAPAC
Sig. Hoy, el cuarto informe de Urquiza Beltrán

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.