El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) continúa con las maniobras para sustituir el equipo de bombeo del pozo Alta Vista, el cual se encuentra fuera de operación desde la semana pasada.
El organismo operador dio a conocer que una cuadrilla de trabajadores del área operativa llevó a cabo la mañana de ayer las maniobras de instalación del equipo de bombeo.
Con estas acciones pretenden que se reanude la extracción del vital líquido para abastecer a la población del poniente de la capital.
Cabe recordar que el SAPAC inició el viernes las maniobras de extracción del equipo de bombeo en el pozo Alta Vista, lo que permitió dar paso al diagnóstico y a las labores correctivas para reactivar el servicio en el menor tiempo posible en las colonias Loma Hermosa, Plan de Ayala, Altavista Barrancas y Alta Vista.
Mientras tanto, se informó que a través de la delegación y de los representantes de las colonias afectadas iban a entregar agua con camiones cisterna en las zonas que así lo requieran.
El organismo operador aún no definió la fecha para reanudar el servicio, pero aseguró que acelerarán los trabajos.