Sociedad

Retiran de calles casetas telefónicas inservibles


Lectura 1 - 2 minutos
Retiran de calles casetas telefónicas inservibles
Retiran de calles casetas telefónicas inservibles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran de calles casetas telefónicas inservibles

Retiran de calles casetas telefónicas inservibles
  • Like
  • Comentar

Fueron colocadas sin permiso de autoridades municipales.

Más de 290 casetas telefónicas, muchas de ellas obsoletas, fueron retiradas la mañana de ayer de diferentes calles y avenidas de Cuernavaca por personal de Protección Civil Municipal.

La coordinadora de Protección Civil del ayuntamiento, Paola Hernández Vargas, dio a conocer que con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Urbana se retiraron de las banquetas un total de 293 casetas telefónicas que pertenecen a seis empresas.

La funcionaria explicó que muchas de esas casetas telefónicas ya se encuentran obsoletas o no funcionan pero eran un riesgo para los peatones, porque obstruían el paso.

En algunos casos detectaron que las empresas colocaron las casetas de forma irregular y sin contar con el permiso de las autoridades municipales, que no sólo generaban una mala imagen urbana a la ciudad, sino que además ponen en riesgo a los peatones; hubo casos en que las cabinas telefónicas bloqueaban el paso a las personas con discapacidad.

“Las casetas están en muy mal estado, cuentan con un deterioro natural por el paso del tiempo, aunado a que nunca recibieron el mantenimiento correspondiente. Al estar hechas de lámina y muchas de ellas oxidadas, pueden provocar un accidente y han dejado de ser útiles para la población, ya que el cableado para la línea telefónica no sirve y hasta están cortados los cables”, dijo.

Hernández Vargas refirió que en su momento enviaron oficios a las empresas para que en un plazo determinado retiraran su mobiliario, pero como no tuvieron respuesta se decidió comenzar a retirarlas, a fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,863,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La escasez de agua afecta su negocio
Sig. Anuncia SAPAC trabajos en pozo Cuarteles

Hay 7265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.