Fueron colocadas sin permiso de autoridades municipales.
Más de 290 casetas telefónicas, muchas de ellas obsoletas, fueron retiradas la mañana de ayer de diferentes calles y avenidas de Cuernavaca por personal de Protección Civil Municipal.
La coordinadora de Protección Civil del ayuntamiento, Paola Hernández Vargas, dio a conocer que con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Urbana se retiraron de las banquetas un total de 293 casetas telefónicas que pertenecen a seis empresas.
La funcionaria explicó que muchas de esas casetas telefónicas ya se encuentran obsoletas o no funcionan pero eran un riesgo para los peatones, porque obstruían el paso.
En algunos casos detectaron que las empresas colocaron las casetas de forma irregular y sin contar con el permiso de las autoridades municipales, que no sólo generaban una mala imagen urbana a la ciudad, sino que además ponen en riesgo a los peatones; hubo casos en que las cabinas telefónicas bloqueaban el paso a las personas con discapacidad.
“Las casetas están en muy mal estado, cuentan con un deterioro natural por el paso del tiempo, aunado a que nunca recibieron el mantenimiento correspondiente. Al estar hechas de lámina y muchas de ellas oxidadas, pueden provocar un accidente y han dejado de ser útiles para la población, ya que el cableado para la línea telefónica no sirve y hasta están cortados los cables”, dijo.
Hernández Vargas refirió que en su momento enviaron oficios a las empresas para que en un plazo determinado retiraran su mobiliario, pero como no tuvieron respuesta se decidió comenzar a retirarlas, a fin de mejorar la imagen de la ciudad.