No se detiene abasto de agua en diez colonias del norte de Cuernavaca, señala el organismo.
A pesar de que el pozo Cuarteles -ubicado en las instalaciones de la 24ª. Zona Militar- se encuentra fuera de operación, las diez colonias del norte de Cuernavaca que reciben el suministro de agua a través de ese equipo de bombeo no se han quedado sin abastecimiento.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que ayer realizaron la extracción del equipo de bombeo en el citado pozo e informó que realizarán el diagnóstico para después poder hacer las acciones correctivas.
El organismo operador adelantó que se tiene previsto que para este miércoles se lleve a cabo la introducción de una bomba provisional, mientras se concluye con la reparación del equipo original.
De esta manera se continuará dotando del servicio de agua a las colonias Maravillas, Zona Militar, Tlatepexco, Nogales, Xicapan, La Flor, Tecomulco, Lomas de Cortés, El Veladero y Copalera, con apoyo de pipas en caso de ser necesario.
El organismo operador pidió paciencia a la ciudadanía, debido a que es en la temporada de estiaje cuando las bombas de los pozos trabajan a marchas forzadas y tienden a tener desperfectos, que son atendidos de forma inmediata.
El SAPAC pidió a la población hacer uso racional del agua, evitar desperdicios y denunciar fugas.