Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian encarecimiento de servicio de pipas


  • Like
  • Comentar

Empresarios gastan miles de pesos a la semana por el servicio: Canaco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, confirmó que ante la escasez de agua potable en Cuernavaca los costos del servicio de pipas se encarecieron de manera grave para los usuarios.


En entrevista, el empresario aseguró que la mayoría de los negocios -no sólo del centro histórico, sino de diferentes colonias de la capital del estado- deben erogar miles de pesos a la semana por el servicio de pipas.


"Un comercio gasta hasta 10 mil pesos, mientras que un restaurante hasta 30 mil pesos al mes", señaló López Laguardia.


El presidente de la Canaco-ServyTur aseveró que el ayuntamiento de Cuernavaca se ha visto rebasado en la prestación del servicio de agua potable, pues no ha podido resolver el abasto por las tuberías y tampoco cuenta con las pipas suficientes para distribuir el líquido a todas las colonias.


Esta situación, añadió, ha obligado a un gran número de comercios a cerrar de manera temporal por la falta de agua potable.
"Gran parte de los comerciantes han visto frenada su actividad al no contar con este servicio. Un gran número también ha tenido que cerrar de manera temporal por no tener agua potable y garantizar un buen servicio a sus clientes", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,494,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada vez vende mejor sus dulces oaxaqueños
Sig. Le gusta trabajar al volante

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.