Sociedad

Aplicarán exámenes a más de 200 mil profesores


Lectura 2 - 3 minutos
Aplicarán exámenes a más de 200 mil profesores
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicarán exámenes a más de 200 mil profesores

  • Like
  • Comentar

Es la evaluación de conocimientos y aptitudes por parte del Usicamm.

Este fin de semana y durante el mes de mayo se llevará a cabo, de manera virtual, la aplicación de exámenes de evaluación de conocimientos y aptitudes a más de 210 mil docentes de Educación Básica y Media Superior por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

La titular de dicha unidad, Adela Piña Bernal, explicó que el proceso de evaluación implica varios factores, de tal manera que el resultado que obtengan no será determinante, pero admitió que representa 30 puntos sobre los cien que comprenden toda la prueba.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades de todas las entidades se comprometieron a brindar su apoyo para la correcta aplicación de los exámenes.

La SEP detalló que los exámenes (“instrumentos”, como les llama) consideran los contextos regionales, pues en su elaboración participaron maestras y maestros que aportaron su experiencia en las distintas asignaturas y funciones que desempeñan frente al grupo.

De acuerdo con la Usicamm, “todos los procesos son voluntarios y en apego a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para el personal docente que busca acceder a un nuevo cargo, por lo que no se ejerce ningún tipo de presión y se respeta la decisión de cada uno de participar o no”.

Según el calendario dado a conocer por la dependencia federal, la aplicación de las pruebas seguirá hasta mayo conforme a las siguientes fechas:

La aplicación de los llamados “instrumentos de apreciación de conocimientos y aptitudes” a los docentes será de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas, según el turno asignado durante el proceso de registro, con base en las siguientes fechas:

La promoción de funciones directivas o de supervisión en Educación Básica, en el turno matutino, fue este sábado; para promoción de horas adicionales en nivel básico, el 30 de abril; para los docentes que buscan la promoción en funciones directivas o de supervisión en Educación Media Superior corresponde el 7 de mayo en el turno matutino.

El proceso de admisión en Educación Media Superior se llevará a cabo el 14 de mayo y el de admisión en nivel básico los días 21 y 22 del mismo mes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. "Satisfactoriamente buena”, la temporada vacacional: CCE
Sig. Robo de cable dejó sin agua a siete colonias

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.