Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

"Satisfactoriamente buena”, la temporada vacacional: CCE

  • Like
  • Comentar

Aunque no se alcanzaron las expectativas, la llegada del turismo benefició a los negocios del ramo turístico, señala el dirigente del sindicato patronal.

Tras cierre del periodo vacacional de Semana Santa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que se logró una reactivación económica "satisfactoriamente buena" para el estado, principalmente para los prestadores de servicios turísticos, aunque admitió que no se alcanzaron las expectativas.


De acuerdo con el empresario, el sector hotelero fue el más beneficiado, pues se alcanzó una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento, "aunque sólo los días jueves y viernes (santos) y la estancia de los visitantes no superó los dos días, pero podemos decir que fue bueno", señaló.


En el caso de los restauranteros y operadores de tours, refirió que reportaron un aumento en sus ventas del 35 por cierto, cuando se esperaba un incremento mayor al 40 por ciento.
No obstante, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que el primer periodo vacacional del año fue "satisfactoriamente bueno" en comparación con los dos últimos años de emergencia sanitaria, pero no se alcanzaron las expectativas.


Sánchez Purón sostuvo que una de las causas por las que no se alcanzaron  los números previstos se debió a una falta de estrategia de publicidad en materia turística, derivado de la falta de coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.


"La reactivación de la cuestión económica en esta temporada vacacional se dio, quizá no como hubiéramos querido porque faltó estrategia de publicidad de manera conjunta gobierno y empresarios. Sin embargo creo que existe la posibilidad para que en los subsecuentes puentes y periodos vacacionales podamos hacer el esfuerzo y generemos una estrategia en conjunto para tener un mayor impacto y lograr una mayor captación de visitantes", indicó.


El empresario dijo que el CCE dará a conocer esta semana las cifras exactas, una vez que los sectores reporten sus resultados finales de las últimas dos semanas vacacionales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy vuelven a las aulas 500 mil alumnos
Sig. Aplicarán exámenes a más de 200 mil profesores

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.