Pago de 38 millones a PASA obliga a recortar recursos a rubros como seguridad: regidor.
Víctor Hugo Manzo Godínez, regidor de Bienestar Social y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, reconoció que el pagar un monto de casi 38 millones de pesos a la empresa de recolección de basura Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) dejará en quebranto financiero al municipio, ya de ese dinero se preveía destinar un monto importante en materia de seguridad, con el objetivo de sacar a Cuernavaca de la lista de ciudades más peligrosas del país.
Señaló que ahora una de la únicas opciones que tienen es apostarle a los drones de seguridad, como se está realizando en el municipio de Jojutla, donde el sistema ha dado resultados positivos e incluso se han podido detener a secuestradores y realizar persecuciones aéreas de los delincuentes.
“Los empresarios morelenses donarán ocho drones de seguridad y de alguna manera nos va ayudar mucho a inhibir los delitos. Los empresarios están comprometidos con el municipio y estamos comprometidos con la ciudadanía para dar respuesta a las demandas”, dijo.
Manzo Godínez afirmó que se tiene el ejemplo de Jojutla, donde el esquema de seguridad con la inclusión de los drones está funcionando.
“Todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía, aunque sea de otros estados o municipios y de otras administraciones, si da resultados lo vamos a retomar”, concluyó.