La contribución de la familia Estrada a lo largo de las varias generaciones con las que ha echado fuertes raíces en Cuernavaca se manifiesta en los aspectos más variados de la vida de Morelos y de Cuernavaca, principalmente.
Justo uno de los aspectos de esa influencia benéfica se puede medir en la capital de Morelos, donde la familia Estrada ha pavimentado alrededor de 250 kilómetros lineales de calles e importantes avenidas en diferentes partes de la urbe y en diversos desarrollos residenciales.
Eso equivale a la pavimentación de cuatro millones de metros cuadrados, una acción que puede cuantificarse con facilidad, ya que actualmente el costo promedio del metro cuadrado de pavimento se ubica en 500 pesos.
Lo anterior significa una inversión de dos mil millones de pesos en el mejoramiento de calles y avenidas de Cuernavaca, que equivalen a gastar cien millones de dólares en ese fin y que corresponde a arterias tan emblemáticas como las avenidas Teopanzolco, Vicente Guerrero, Domingo Diez, San Diego, Río Mayo, Álvaro Obregón o Río Balsas, entre muchas otras.
Desde su llegada a Morelos, la familia Estrada ha tenido como objetivo contribuir al desarrollo de esta tierra por lo que no ha dudado en invertir en los rubros más variados, pero también en la infraestructura de la ciudad de la eterna primavera.