La pandemia del Covid-19 trajo muchas dificultades, pero también fue una oportunidad para modernizar en las maneras en las que se enseña y se adquieren habilidades diversas.
Una de las nuevas formas de aprender y enseñar fue la integración de la realidad aumentada y virtual, esto permite a las y los estudiantes adquirir conocimientos a través de imágenes, animaciones y audios incrementando la inmersión en el tema. Puede reemplazar libros de texto, formularios físicos, carteles y folletos impresos. Este modo de aprendizaje móvil también reduce el costo de los materiales de aprendizaje y facilita el acceso de todos.
De igual forma, este tipo de tecnología permite a la persona aprender sobre materiales que no pueden tener a la mano, o que llevan algún tipo de riesgo, como puede ser la electricidad, plomería o mecánica. Seguir instrucciones más precisas cuando se intenta aprender a cocinar: al indicar que porción hay que agregar, que ingredientes usar, si el tiempo ya fue suficiente, etc.
La gamificación de tecnologías de realidad mixta y el sistema educativo puede provocar que las actitudes de los estudiantes sean más positivas. Hace que el aprendizaje sea interesante, divertido, sin esfuerzo, mejora la colaboración y las capacidades. Además, brinda amplias oportunidades para hacer que las clases sean menos agotadoras al infundir una interactividad inigualable a través de un entorno generado por computadora.