En el mundo está sucediendo la llamada Cuarta Revolución Industrial, una serie de tecnologías como el internet de las cosas, la computación en la nube o la realidad virtual que están cambiando cómo vivimos. Tan grande es el impacto que está calculado que el 65 por ciento de los trabajos del futuro estarán relacionados con ciencia y tecnología.
Por esta razón, mientras más le apostemos como sociedad a la educación en ciencia, tecnología e ingeniería, mayor será el desarrollo sostenible y bienestar social, debido a que estas áreas de conocimiento son las de mayor demanda laboral. Es decir, cada vez hay más oportunidades para personas que tengan estos conocimientos.
La oportunidad radica en que, a diferencia de las anteriores revoluciones industriales, el conocimiento detrás de los avances tecnológicos es mucho más accesible para cualquiera que lo desee. Hoy tenemos al alcance de internet miles de recursos para aprender acerca de las tecnologías que están cambiando al mundo.
Si eres joven, es tu oportunidad de investigar cómo será el mundo en 10, 15 o 20 años, y seguir tu vocación considerando la base de conocimientos que te ayudarán en tu mejor desarrollo profesional.