Sociedad

La oportunidad tecnológica para la juventud de Morelos

TXT Obed Rivera Muciño
Lectura 1 - 2 minutos
La oportunidad tecnológica para la juventud de Morelos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La oportunidad tecnológica para la juventud de Morelos

TXT Obed Rivera Muciño
  • Like
  • Comentar

En el mundo está sucediendo la llamada Cuarta Revolución Industrial, una serie de tecnologías como el internet de las cosas, la computación en la nube o la realidad virtual que están cambiando cómo vivimos. Tan grande es el impacto que está calculado que el 65 por ciento de los trabajos del futuro estarán relacionados con ciencia y tecnología.

Por esta razón, mientras más le apostemos como sociedad a la educación en ciencia, tecnología e ingeniería, mayor será el desarrollo sostenible y bienestar social, debido a que estas áreas de conocimiento son las de mayor demanda laboral. Es decir, cada vez hay más oportunidades para personas que tengan estos conocimientos.

La oportunidad radica en que, a diferencia de las anteriores revoluciones industriales, el conocimiento detrás de los avances tecnológicos es mucho más accesible para cualquiera que lo desee. Hoy tenemos al alcance de internet miles de recursos para aprender acerca de las tecnologías que están cambiando al mundo.

Si eres joven, es tu oportunidad de investigar cómo será el mundo en 10, 15 o 20 años, y seguir tu vocación considerando la base de conocimientos que te ayudarán en tu mejor desarrollo profesional.

Inicia sesión y comenta
Ant. Realidad aumentada y virtual como herramienta de aprendizaje
Sig. Lugar mágico en tiempos maravillosos.

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.