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ISSTE mejora tiempo de respuesta en atención a quejas y sugerencias de derechohabientes


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Cuentan con diversos medios de contacto como Issstetel, redes sociales, correo electrónico, buzones de opinión y módulos de atención.

El objetivo fundamental es atacar las incidencias y dar respuesta lo antes posible.

La instrucción del director general es lograr una atención de excelencia.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, señaló que la instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia.

Por lo tanto, como parte de esta estrategia de transformación, y con el objetivo fundamental de resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia, el Issste dispone de siete medios de captación de quejas y sugerencias, informó el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra.

Subrayó que gracias a estos medios se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles, sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

“El tiempo de respuesta antes era en promedio de diez semanas, ahora estamos respondiendo en horas.  Algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel, se les brinda un folio de seguimiento”, señaló el director normativo.

Aclaró que en el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital, el responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente del Issste en el estado. Se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso; de lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

Recalcó que todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para ser atendidas en su totalidad, además de hacerlas del conocimiento del director general.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán canalizar este tipo de inquietudes a través de Issstetel, 55 4000 1000; las redes sociales como Twitter, @usuario_issste; facebook.com/issste.mx, (vía messenger); los correos electrónicos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; buzones de opinión y Módulos de Atención a Derechohabientes.

Acosta Ibarra hizo un llamado a que no quedarse callados si sufren algún maltrato en el Issste, se debe recurrir a los canales disponibles con el fin de corregir cualquier anomalía y evitar que vuelva a ocurrir.

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La Redacción

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Ant. Corazón de Arroz
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