Al acto también asistirán representantes de otros grupos religiosos; en julio será en la capital del estado, anuncia vicario.
La Diócesis de Cuernavaca anunció que la marcha por la paz se llevará a cabo este sábado en Coatlán del Río, con el acompañamiento de la sociedad, para pronunciarse en contra de la violencia que se registra en la zona sur del estado.
El vicario Tomás Toral Nájera informó que a esta movilización –que se llevará a cabo en el centro del municipio– se sumarán organizaciones civiles y representantes de otras organizaciones religiosas para pedir por la paz.
Los participantes acudirán vestidos de blanco para realizar la oración por la seguridad de Morelos y demandando a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se abatan los principales delitos registrados en la región y en todo el estado.
“Los altos índices de violencia que registra el estado, a la ciudadanía le preocupa el alza en la violencia, la desaparición de mujeres y el incremento de los feminicidios”, declaró.
Asimismo, el vicario Tomás Toral Nájera confirmó que la Caminata por la Paz se llevará a cabo en Cuernavaca, el próximo 2 de julio.
El representante de la Diócesis de Cuernavaca recordó que la movilización se realizaría el 4 de junio, pero por las actividades de la Iglesia católica se modificó la fecha.
Afirmó que también se hará la convocatoria a toda la sociedad civil para que participe en la marcha.