Sociedad

Identifican causas por las que madres piden ayuda psicológica


Lectura 1 - 2 minutos
Identifican causas por las que madres piden ayuda psicológica
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican causas por las que madres piden ayuda psicológica

  • Like
  • Comentar

Más de la mitad de los casos está relacionada con problemas familiares, de pareja, duelo, ansiedad y depresión.

Más de la mitad de los casos en que las madres piden apoyo psicológico está relacionada con problemas familiares, de pareja, duelo, ansiedad y depresión.

Así lo ponen de manifiesto los datos dados a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, de cuyas solicitudes de atención, el tres por ciento corresponde a mujeres del estado de Morelos.

“La salud mental, el autocuidado y la libre expresión son derechos de las madres… estamos ante la oportunidad de resignificar el 10 de mayo en un contexto de derechos y lucha por la igualdad sustantiva. Es indispensable visibilizar los derechos de las mamás; no es que haya que apoyarlas, es que tenemos la obligación de garantizar que todas puedan ejercerlos”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

De acuerdo con datos de dicho organismo, dos de cada tres madres piden los primeros auxilios emocionales para ellas mismas. Desde 2021 y hasta abril de este año se ha brindado atención a 46 mil 500 mujeres, y entre quienes son madres el 21 por ciento buscó apoyo psicológico por problemas familiares, 19 por ciento por violencia, 17 por ciento ante conflictos de pareja, el ocho por ciento debido a ansiedad y depresión y un cinco por ciento por duelo, entre otras situaciones.

Estas cifras son resultado del análisis publicado por el citado consejo en relación con las solicitudes de apoyo recibidas en la Línea Mujer y Familia y el Chat de Confianza (55 5533 5533). Del total de las peticiones, el 40 por ciento se reciben de varias entidades del país, entre ellas Morelos, con un tres por ciento, del Estado de México, Puebla, y Veracruz, el 58 por ciento de la capital del país y el dos por ciento de otros países. El 41 por ciento de las mamás tiene entre 21 y 40 años, y el 32 por ciento entre 41 y 60 años.

Dos de cada tres buscan ayuda para ellas mismas y el resto para sus hijas, hijos, nietas o nietos.

“El análisis de los casos relacionados con problemas familiares indica que en su mayoría son por conflictos con la conducta de las hijas o hijos y con su cuidado”, añade el documento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los “vapeadores”, un peligro para los adolescentes
Sig. Notifican a habitantes de zonas de riesgo que deben desalojar

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.