En los meses más fuertes de pandemia con mucho esfuerzo reunía 80 pesos.
Gabriel Luna, quien trabaja como checador de rutas, señaló que en sus ratos libres labora como conductor de las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte privado, para obtener un ingreso extra.
Su experiencia en el sector transporte es de 22 años y aunque obtiene pocos ingresos económicos dijo que su actividad le ha permitido comprar un vehículo para registrarlo en las aplicaciones de Uber y Didi.
"Tengo otra fuente de ingresos porque en un futuro no quiero estar preocupado por quedarme sin trabajo. Por eso compré un carro y saliendo de aquí me voy a trabajar en las aplicaciones. Así tengo dinero extra".
El entrevistado comentó que hace unos meses empezó a laborar en la Ruta 11, luego de que dedicó 22 años en la Ruta 8, pero lo despidieron porque la organización instaló GPS en todas las unidades.
De su actividad como checador de rutas, refirió que la crisis económica provocada por la pandemia le afectó, pero afortunadamente no fue necesario endeudarse porque tiene su segunda fuente de ingresos.
Apuntó que de cada operador recibe una propina de entre cinco y 10 pesos a cambio de darle a conocer el tiempo de diferencia que lleva de sus compañeros.
"A veces solo me llevaba 80 pesos al día o máximo 150 y de estos tengo que pagar la comida y el transporte, pero afortunadamente ya mejoró la situación".