El presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, afirmó que todo el parque vehicular de esta organización está en condiciones de prestar un servicio de calidad. Sin embargo, señaló que hay dos o tres unidades que no pasaron la revista mecánica porque no han pagado su refrendo 2021.
Explicó que durante el proceso de la revista mecánica tuvieron observaciones por temas llantas de las unidades desgastadas o por vidrios y asientos rotos.
“Todas las observaciones se corrigieron, estamos preparados para la segunda revisión, porque ni siquiera tenemos unidades viejas y el modelo más antiguo es 2007. En general el parque vehicular está en condiciones de prestar un servicio de calidad”, aseguró el presidente de la organización.
No obstante, señaló que hay desperfectos en los vehículos porque todos los días los operadores se enfrentan a pequeños incidentes durante su recorrido.
Por ejemplo, los pasajeros rayan los asientos o los niños que juegan en la calle arrojan piedras a las unidades que circulan por las colonias Constitución y San Gaspar de Jiutepec, por lo que estrellan los vidrios.
El entrevistado comentó que para subsanar las observaciones lo más costoso fue comprar las llantas, pues cada una vale entre cinco y cinco mil 500 y algunas rutas necesitaban el cambio de todos sus neumáticos.
La Ruta 13 cuenta con 85 unidades, de los cuales circulan diariamente 65 camiones.