Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falso, que gestores puedan agilizar proceso en Ceagua: Juárez López


  • Like
  • Comentar

Piden a la población evitar ser víctimas de engaños.

Autoridades alertaron sobre supuestos gestores que piden dinero para tramitar concesiones para la explotación de fuentes de agua o para la cancelación de pagos fiscales y advirtieron que este tipo de procedimientos se realizan mediante procesos jurídicos, como las licitaciones.  

El encargado de despacho de la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López rechazó que se trate de personal de esa dependencia y alertó que son falsas las solicitudes de dinero que supuestamente se han hecho a nombre suyo o de la dependencia.  

Algunas de estas quejas se dieron a conocer a través de redes sociales y la institución ha recibido información al respecto, por lo que el funcionario pidió a la población no dejarse engañar.  

Expuso que quienes buscan defraudar son “supuestos gestores que se acercan a usuarios y simulan tener conexiones con personas dentro de la institución y piden dinero a cambio de agilizar el proceso de gestión”. 

Juárez López rechazó tajante que la Ceagua haya ofrecido tales “servicios”, al advertir que “los requisitos para acceder a las bases de licitación por la dependencia se fundamentan en la ley, es decir, son gratuitos y ninguna persona puede pedir dinero a cambio de favores o trámites; estos gestores no tienen injerencia o poder para agilizar procesos internamente”. 

A través de un comunicado la Ceagua informó que “el organismo tiene la responsabilidad de dar asesoría y acompañamiento a las empresas que deseen ofrecer su trabajo en materia de construcción de infraestructura hidráulica y no a través de redes sociales ni WhatsApp. 

En el supuesto de que alguna persona o empresa desee participar en una convocatoria de concurso, deberán consultar la plataforma Compranet y los medios oficiales, que son los sitios web certificados o acudir directamente a las oficinas de Ceagua para aclarar dudas”. 

Por último Juárez López pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía de esta naturaleza.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,588 Posts 48,858,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores de la secretaría del Bienestar bloquearon la sede de su delegación
Sig. Entrega la Barra de abogados al alcalde de Cuernavaca la presea como morelense distinguido

Hay 4645 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.