Sociedad

Hacen llamado a vacunar a menores de 12 a 14 años


Lectura 3 - 5 minutos
En esta semana también se aplicará el biológico AstraZeneca para los grupos de edad de más de 18 años.
En esta semana también se aplicará el biológico AstraZeneca para los grupos de edad de más de 18 años.
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Hacen llamado a vacunar a menores de 12 a 14 años

En esta semana también se aplicará el biológico AstraZeneca para los grupos de edad de más de 18 años.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En esta semana buscan concluir con la inoculación de los mayores de 18 años que están rezagados.

Autoridades de la Brigada Correcaminos hicieron un llamado a vacunar contra covid-19 a los niños y niñas de 12 a 14 años, a partir de este 18 y hasta el 22 de mayo., mientras se anunció que esta semana se busca concluir con la inoculación de los mayores de 18 años que están rezagados.  

La coordinadora del programa nacional de vacunación y delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo, informó que la Brigada Correcaminos acordó los detalles para la inoculación del biológico Pfizer a los  menores de edad del grupo que recibirá la primera dosis.  

Llamó a los padres de familia a acudir para agilizar este proceso, al recordar que se han observado los beneficios de la vacunación con los números que se observan respecto a la pandemia en el país, pues en el caso de los adultos hay cada vez menos complicaciones en enfermos y muy pocos llegan a ser hospitalizados.

Refirió que la Brigada Correcaminos buscó realizar la vacunación con una logística que facilite el acceso a la vacuna en toda la entidad e incluso se consideró la aplicación en fin de semana, para que las familias puedan llevar a sus hijas e hijos a vacunar.  

La funcionaria federal recordó que esta semana también se aplicará el biológico AstraZeneca para los grupos de edad de más de 18 años, especialmente para los rezagados.  

La vacunación a menores de edad se realizará en hospitales, unidades de medicina familiar y Centros de Salud del 18 al 22 de mayo..   

En el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena la vacunación se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.   

“La inmunización de los menores de edad se llevará a cabo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) Número uno en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec,  el HGZ Número 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar 20 en Cuernavaca y la UMF 23, así como en el Centro de Seguridad Social en Jiutepec, en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la SEDENA en Cuernavaca, así como en diferentes hospitales y Centros de Salud de la Secretaría de Salud en Morelos(SSM)”. 

 “Las niñas y niños de 12 a 14 años que recibirán su primera dosis de Pfizer contra COVID-19 deberán ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad,  el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ . 

 “La vacunación de los menores de edad de 12 a 14 años se llevará a cabo del miércoles 18 al domingo 22 de mayo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes sedes:  Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) número uno ubicado en la Avenida Plan de Ayala en Cuernavaca; 

Además serán sedes los hospitales del IMSS de Zacatepec y Cuautla; la clínica 20 que se encuentra en el Bulevar Benito Juárez en el Centro en Cuernavaca; las unidades de medicina familiar del seguro Social de Jiutepec y el centro de Seguridad Social (CSS) de Jiutepec. 

 “En las siguientes sedes la vacunación de los menores de edad de 12 a 14 años se realizará también de 9:00 a 17:00 horas del miércoles 18 al viernes 20 de mayo:  Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, que se encuentra en el Centro de Cuautla; Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”; el Hospital del Niño Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata; en el  Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla; y el hospital de Tetecala.  

Además, habrá módulos en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, el Hospital General de Ocuituco y el Comunitario de Puente de Ixtla, así como en los Centros de Salud de las cabeceras municipales de Tlayacapan y Tepoztlán,  

También vacunarán a menores en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena, en la avenida Emiliano Zapata, Zona Militar, en Cuernavaca.  

 Asimismo, las autoridades indicaron que el lunes 16 y martes 17 de mayo continuará la vacunación contra covid-19 con la aplicación de la dosis de refuerzo a personas rezagadas de 18 a 29 años de edad y con la vacunación de la segunda dosis de refuerzo de AstraZeneca a personas adultas mayores y personal de salud en los hospitales generales del IMSS de Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla.  

 “Las personas rezagadas de 18 a 29 años que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca y los adultos mayores que serán vacunados con su segunda dosis de refuerzo también de AstraZeneca, deberán presentarse de 9:00 a 17:00 horas en cada sede y llevar un nuevo expediente de inoculación el cual también pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y mostrarlo el día de la aplicación del biológico. 

La vacunación para rezagados y el refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 se realizará en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Jiutepec y prácticamente en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.  

“Cabe destacar que en los distintos puntos continuará la vacunación a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconocerán a maestros de UAEM por años de labor
Sig. Advierten a conductores ebrios que serán sancionados

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.