Sociedad

Advierten a conductores ebrios que serán sancionados


Lectura 1 - 2 minutos
Advierten a conductores ebrios que serán sancionados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten a conductores ebrios que serán sancionados

  • Like
  • Comentar

Cada día son detenidos de tres a cuatro automovilistas alcoholizados o bajo el influjo de drogas.

Aún y cuando oficialmente no se ha puesto en marcha en Cuernavaca el programa de alcoholimetría, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano advirtió a los conductores que si se encuentran bajo el influjo del alcohol sus coches serán remitidos al corralón.

El Artículo 80, fracción I del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Cuernavaca señala que las autoridades de tránsito deberán retirar de la circulación y remitir al depósito un vehículo cuando el conductor se encuentre en notorio estado de ebriedad o bajo los influjos de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, aún y cuando se le hayan suministrado por prescripción médica.

Dicha dependencia hizo un llamado a los automovilistas a que eviten incurrir en faltas al reglamento de tránsito que motiven la aplicación de una infracción y que los automotores sean remitidos al corralón.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que de acuerdo a los reportes ofrecidos por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, diariamente son detenidos en promedio a tres o cuatro conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

El edil dio a conocer que los montos de las multas que se deben aplicar en contra de las y los ciudadanos que incumplen el Reglamento de Tránsito ya están establecidas en la Ley de Ingresos, sin embargo no se descartó la aplicación de un programa de alcoholimetría para disminuir el número de accidentes provocados por personas que manejan sus coches alcoholizados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen llamado a vacunar a menores de 12 a 14 años
Sig. “Necesitamos capacitación constante”

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.